Es el tiempo entre las sesiones de aprendizaje que crece la semilla. Lo que esto significa es que son los diez minutos de enseñanza enfocada que pasa en la mañana y los cinco minutos que pasa una hora después lo que realmente marcará la diferencia en el desarrollo del lenguaje de su hijo. El aprendizaje debe ser como cualquier juego: lo suficientemente desafiante como para hacerlo interesante, lo suficientemente fácil como para ganar el 60-80% del tiempo.
La patóloga del habla y el lenguaje "Miss Shelley" enseña a los padres cómo convertir el uso que hacen sus hijos de YouTube en un breve intercambio interactivo entre padres e hijos, lingüísticamente significativo:
https://www.youtube.com/watch?v=K-RnlAm7gQM&t=23s
GoNoodle tiene muchas mini lecciones y canciones en español.
Haga que su hijo encuentre objetos que coincidan con los colores de un arco iris y que los coloque en forma de arco iris. Es una búsqueda del tesoro, y su hijo puede hacer coincidir objetos con nombres de colores de esta manera.
El lenguaje no es palabras y suena solo. El aspecto musical del lenguaje, conocido como "prosodia", implica ritmo y melodía. Boom Chicka Boom tiene un buen ritmo y un divertido puente de "llamar y responder":
https://www.youtube-nocookie.com/embed/1b6axyuaKcY
Si su hijo tiene un autobús, camión o automóvil de juguete, este es un buen momento para jugar con él. Encuentra tres cajas vacías. Finge que son una casa, una escuela y una tienda. ¿Quién está en el autobús? ¿A dónde va el autobús? ¿Quién sube y quién baja? ¿Hay animales en el autobús o solo personas? También puede hacer esto con otros vehículos.
https://www.youtube.com/watch?v=ljPLey_9x2Y&feature=youtu.be
Mommy Speech Therapy tiene toneladas de materiales gratuitos para que los padres los usen en casa. No es necesario imprimir. Simplemente abra el PDF en su computadora, teléfono o tableta, y use las palabras en la pantalla.